"Ricardo Anaya es elegido como el nuevo presidente del PAN"

Ricardo Anaya es elegido como el nuevo presidente del PAN

Tras la separación de Gustavo Madero, eligieron como nuevo presidente del PAN a Ricardo Anaya debido a que cumple con todos los requisitos y se necesitaba con urgencia.

Ricardo Anaya elegido nuevo presidente PAN
Ricardo Anaya fue elegido como el nuevo líder del partido PAN. (Foto: Notimex)

El presidente del PAN, Gustavo Madero, decidió separarse por tres meses del partido, por lo que el partido se vio en la necesidad de buscar a alguien que cumpliera con todos los requisitos. Ricardo Anaya fue designado por la comisión permanente.

Madero dijo que antes de presentar la solicitud valoró el impacto que tendría su salida temporal, y que como legislador seguirá impulsando la agenda democratizadora del PAN.

El expresidente detalló que presentó la solicitud basándose en los estatutos panistas, los cuales señalan que los dirigentes del partido, interesados en una diputación de mayoría relativa o plurinominal, deben renunciar al cargo o pedir licencia antes del inicio del proceso electoral correspondiente.

Sostuvo que como presidente del PAN ha impulsado la agenda democratizadora de México, y que de obtener el triunfo, lo seguirá haciendo desde el Congreso de la Unión, “para que el país se siga modernizando, erradicar la impunidad y combatir privilegios”.

Antes de finalizar la reunión de este día, los integrantes de la Comisión Permanente del PAN tomaron protesta a Ricardo Anaya como nuevo presidente nacional de este instituto político.