"¿Ricardo Anaya será nuevo dirigente nacional del PAN?"

¿Ricardo Anaya será nuevo dirigente nacional del PAN?

Representantes del PAN cerraron filas en torno a la candidatura de Ricardo Anaya para convertirse en el nuevo dirigente nacional del partido en México.

Ricardo Anaya, del PAN
Ricardo Anaya podría convertirse en el nuevo dirigente nacional del PAN. (Foto: Notimex)

Ricardo Anaya aspiraría a convertirse en el nuevo dirigente nacional del PAN, luego de que líderes y gobernadores del partido, entre ellos los electos de Baja California Sur y Querétaro, cerraran filas en torno a las aspiraciones a una candidatura.

En el marco de la reunión de la Comisión Permanente del PAN, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció que ve con buenos ojos la candidatura de unidad de Anaya Cortés, y consideró que no tendría ningún conveniente en apoyarlo.

En tanto, el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que generar un solo candidato, con la inclusión de todo el panismo, es lo más sano para empezar a construir en el partido con miras a 2016, donde se renovarán 11 gubernaturas. Confió que Ricardo Anaya logre esa inclusión, por lo que dijo que apoyaría que fuera candidato de unidad.

A su vez, el gobernador electo de Baja California Sur, dijo que su caso y el de Querétaro son ejemplos claros en donde privilegiar la unidad en los equipos genera resultados positivos. Afirmó que por ello, han dicho a Ricardo Anaya que puede contar con su apoyo bajo las premisas de que se tendrá que privilegiar la unidad, la inclusión y por supuesto todas las voces.