"Ricardo Caro González recibe Premio Especial por Méritos Extraordinarios del INE"

Ricardo Caro González recibe Premio Especial por Méritos Extraordinarios del INE

El Consejo General del INE entregó el Premio Especial por Méritos Extraordinarios, correspondiente al ejercicio 2013, a Ricardo Caro González.

Ricardo Caro González recibe premio del INE
El INE entregó el Premio Especial por Méritos Extraordinarios a Ricardo Caro González. (Foto: Twitter)

En sesión extraordinaria, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó que esta es la segunda ocasión que el Consejo General del INE entrega el Premio Especial por Méritos Extraordinarios, con base en el estatuto que aprobó en 2010.

“El otorgamiento de este premio es relevante, ya que incentiva prácticas sobresalientes entre los miembros del servicio profesional y demuestra que la convicción democrática de nuestros funcionarios va más allá del cumplimiento de sus tareas y responsabilidades institucionales”.

Caro González encabeza estrategias de democracia intercultural para acercarse, conocer, entender y tender puentes para que el personal de su Junta Distrital Ejecutiva conozca a los ciudadanos que son los destinatarios de sus servicios (…) busca crear simpatía de la población Purépecha por el órgano constitucional autónomo encargado de expedirles la credencial para votar y de garantizarles el derecho al sufragio en los procesos comiciales”.

El Artículo 229 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral establece que el Consejo General, a propuesta de la Junta General Ejecutiva, podrá otorgar anualmente un incentivo consistente en un premio especial al miembro del servicio que se haya distinguido por sus méritos extraordinarios en el instituto.

“El premio que ahora entregaremos al maestro Ricardo Caro González (…) nos recuerda que México es una nación pluricultural en la que la inclusión es todavía un desafío pendiente de nuestro desarrollo y la recreación de nuestra democracia”.

Recordó que Ricardo Caro González ingresó al Servicio Profesional en 2005, se ha desempeñado en diversos cargos en cuatro entidades de la República Mexicana, Tabasco, Zacatecas, Jalisco y ahora Michoacán, lo que le permitió enriquecer su visión sobre la interculturalidad.