"Ricardo Patiño recibe distinción de la UAM (2015)"

Ricardo Patiño recibe distinción de la UAM (2015)

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ricardo Patiño Arocan, recibió una distinción de parte de la UAM.

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador
Ricardo Patiño recibió una distinción de parte de la UAM. (Foto: Twitter)

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador fue reconocido como “Egresado Distinguido de la UAM“, en el marco de su visita de junio 2015 a México.

Dicho reconocimiento le fue entregado por el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, por su trayectoria en el servicio público y sus contribuciones al desarrollo de su país.

Al respecto, Patiño Arocan agradeció la enseñanza adquirida en el campus Iztapalapa de la UAM, en donde se recibió como economista, pues ello le ha permitido avanzar en su carrera profesional, no sólo en su país natal, Ecuador, sino también en naciones como Guatemala.

“Es un verdadero regalo el que me hacen al poner mi nombre al lado de grandes personas como Juan Villoro, Juan Rulfo, Elenita Poniatowska”.

Entrevistado al término del evento, Ricardo Patiño destacó que la creación de una mesa de trabajo sobre comercio entre México y Ecuador permitirá avanzar en ese tema.