"Roberto Ramírez de la Parra, nuevo director general de la Conagua"

Roberto Ramírez de la Parra, nuevo director general de la Conagua

El secretario Juan José Guerra Abud tomó protesta a Roberto Ramírez de la Parra como nuevo director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Roberto Ramírez de la Parra jura como titular de la Conagua
Roberto Ramírez de la Parra asumió como titular de la Conagua. (Foto: Twitter)

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a Roberto Ramírez de la Parra como nuevo director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal también tomó la protesta a Alejandro del Mazo Maza, como nuevo Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ambos nombramientos por designación presidencial.

En el caso de Conagua, Guerra Abud afirmó que para el Ejecutivo Federal, lo más importante es dar continuidad al trabajo que se ha venido desempeñando al frente de este organismo, ya que el tema hídrico es prioritario para el Gobierno de la República.

Roberto Ramírez de la Parra es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Business Administración por la Universidad de Phoenix. Cuenta con amplia trayectoria en el ámbito jurídico y en el sector hídrico, y hasta hoy fungía como subdirector jurídico de la dependencia.