"Rocío Banquells, embajadora de Diversidad Sexual del PRD"

Rocío Banquells, embajadora de Diversidad Sexual del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a la artista Rocío Banquells como nueva embajadora nacional de Diversidad Sexual en la Cámara de Diputados.

Rocío Banquells, embajadora nacional de Diversidad Sexual del PRD
El PRD presentó a Rocío Banquells como embajadora de Diversidad Sexual. (Foto: Twitter)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la agenda en materia de diversidad sexual que impulsará en la Cámara de Diputados durante la próxima Legislatura, y nombró a la artista Rocío Banquells como embajadora de Diversidad Sexual a nivel nacional.

Alberto Valdiviezo, comisionado nacional de Diversidad Sexual de esa fuerza política, dijo en rueda de prensa que la agenda prevé homologar los matrimonios entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad de género.

También promoverá reformas a los códigos Penal y de Procedimientos Penales para la tipificación de crímenes por homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, al tiempo que impulsará que se destinen recursos para combatir el VIH/Sida y que sea creado un órgano sancionador que erradique la discriminación en México, detalló.

Valdiviezo explicó que estas iniciativas se han trabajado en conjunto con los candidatos a gobernadores de este instituto político, así como con los aspirantes a diferentes cargos de elección popular.