"Sancionan a PVEM y PRI por uso de promocionales en Chiapas"

Sancionan a PVEM y PRI por uso de promocionales en Chiapas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PVEM y al PRI por hacer uso indebido de promocionales en el estado de Chiapas.

Sesión del TEPJF
El TEPJF sancionó al PVEM y al PRI por uso indebido de promocionales en Chiapas. (Foto: Notimex)

La Sala Regional Especializada del TEPJF sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por incumplir las medidas cautelares ordenadas por el INE y hacer uso indebido de promocionales en Chiapas.

El Pleno determinó que el PVEM no acató el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual pidió sustituir el promocional porque sólo identificaban al citado candidato como miembro del Verde Ecologista y no de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Chiapas Unido.

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello señaló que el PVEM incumplió el Artículo 65 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, al sustituir los promocionales de radio y televisión que con motivo de una medida cautelar fueron retirados del aire.

En otro asunto, la Sala Especializada sancionó con mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por hacer uso indebido de la pauta local en radio.

Ello derivado de no identificar al candidato Castellanos Cal y Mayor, como parte de la coalición realizada con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Chiapas Unido en el spot titulado “Castellanos”.