"Sedesol: Mujeres son prioridad para el Gobierno de México"

Sedesol: Mujeres son prioridad para el Gobierno de México

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que las mujeres representan “la mayor prioridad” para el Gobierno de México.

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)
Robles afirmó que las mujeres representan “la mayor prioridad” para el Gobierno. (Foto: Notimex)

Rosario Robles destacó que con la política social de nueva generación instruida por el presidente Enrique Peña Nieto se impulsan políticas integrales para garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, así como promover su empoderamiento en la sociedad.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde constató que la Ciudad de la Mujer es una realidad que en breve será puesta en marcha en beneficio de las mujeres de la región de La Montaña, indicó que desde la política social se busca que dejen de ser víctimas de violencia intrafamiliar y exclusión en el desarrollo de sus comunidades.

“El Gobierno de la República busca el bienestar y desarrollo pleno de las mujeres con políticas integrales que garanticen el respeto a sus derechos humanos y promuevan su participación en la sociedad, en condiciones de igualdad y sin violencia”.

Robles dijo que con la construcción de este centro se brindará atención psicológica y social a las víctimas de la violencia, principalmente a mujeres indígenas de los 19 municipios de La Montaña.

Asimismo, tendrán servicios de orientación jurídica, se instalará una Agencia del Ministerio Público, y tendrán servicios de salud y capacitación para impulsar proyectos productivos que les permitan mejorar su ingreso y acceder a un mayor desarrollo social y económico.

“Es un proyecto que inicia en Guerrero pero se replicará en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, para contribuir a la recomposición del tejido social”.

Sostuvo que las acciones que se realizan como parte del Plan Nuevo Guerrero forman parte de una estrategia de gran alcance para reconstruir el tejido comunitario.

Explicó que se trata de una tarea que sólo será posible desde el gobierno con la participación de la gente, de los comités comunitarios, los líderes vecinales, los jóvenes, la sociedad civil, los habitantes en las comunidades y de todas las mujeres, “que son siempre agentes de cambio”.