"Segob declara emergencia por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015"

Segob declara emergencia por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, Coahuila, tras el tornado del 25 de mayo de 2015.

Tornado en Ciudad Acuña (2015)
La Segob declaró emergencia en Acuña tras el paso del tornado. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, Coahuila, luego del tornado registrado este 25 de mayo de 2015, el cual dejó pérdidas humanas y materiales.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), indicó a través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

A partir de la declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Las secretarías de la Defensa Nacional, (Sedena), Salud, Comunicaciones y Transportes y autoridades del gobierno del estado y del municipio de Acuña llevan a cabo una reunión de evaluación de daños para determinar las acciones a seguir y el apoyo que se dará a las víctimas.

El alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, calificó el tornado como “devastador” y llamó a la ciudadanía para apoyar a los afectados y donar ropa, agua embotellada, medicinas, pañales, comida enlatada y cobijas.