"Senado de México cierra periodo de sesiones"

Senado de México cierra periodo de sesiones

El pleno del Senado de la República clausuró este lunes el periodo ordinario de sesiones en medio de críticas de la bancada del PRD hacía el PAN.

Sesión del Senado de México
El Senado cerró este lunes el periodo ordinario de sesiones. (Foto: Notimex)

El presidente en turno de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, inició una sesión pasadas las 22:30 (hora local) del lunes, para debatir la reforma política del Distrito Federal, la desindexación del salario mínimo, así como un pronunciamiento senatorial respecto a los normalistas desaparecidos en Iguala.

Sin embargo, solo estaban presentes en el salón de plenos 60 senadores, por lo que no se alcanzó quórum necesario para sesionar.

“Una parte de este Senado no escucha a la sociedad. Por esas actitudes a los que habitan en el Distrito Federal no se les ha querido dar los derechos que están exigiendo. Con esas actitudes se ha traicionado a las y los trabajadores de México que esperaban la desindexación del salario mínimo”.

Sánchez Jiménez criticó asimismo a los legisladores ausentes, quienes, dijo, no fueron solidarios con los padres y familiares de los normalistas desparecidos en Iguala.

Ante la ausencia de quórum, Sánchez Jiménez declaró concluidos los trabajos correspondientes al primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la XLII Legislatura.