"Senado ratifica a Arely Gómez como titular de la PGR"

Senado ratifica a Arely Gómez como titular de la PGR

El Pleno del Senado de la República ratificó a Arely Gómez González como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam

Arely Gómez en el Senado de México
El Senado ratificó a Arely Gómez González como titular de la PGR. (Foto: Notimex)

El pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que ratifica a Arely Gómez González como la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Durante un acto realizado este martes, los legisladores reconocieron a Gómez González por su trayectoria “ejemplar, honesta e intachable”. Inmediatamente, una Comisión de Cortesía de legisladores acompaño a Goméz González al interior del recinto para que rindiera la protesta correspondiente.

Con 106 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones, el pleno avaló la propuesta del Ejecutivo federal para que la senadora con licencia ocupe el cargo de titular de la PGR.

Al presentar el dictamen, el senador Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el Senado de la República le da un voto de confianza a Arely Gómez para que cumpla su función. Gil Zuarth dijo que la funcionaria tiene el reto de demostrar independencia, capacidad y lealtad a la población.