"Senado reitera compromiso para fortalecer instituciones en México"

Senado reitera compromiso para fortalecer instituciones en México

El Senado reiteró su compromiso para fortalecer las instituciones, hacer cumplir las leyes y buscar soluciones para la situación de México.

Senadores de México
El Senado reiteró su compromiso para fortalecer las instituciones en México. (Foto: Notimex)

En un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, fijó así su postura institucional sobre el segundo año de gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

“Pensar que la situación que vive el país es exclusivamente responsabilidad del Presidente de la República constituye una equivocación, estamos en una crisis que involucra en diversos niveles y responsabilidades a los poderes públicos y a los órdenes de gobierno”.

Barbosa Huerta recordó que hace dos años el presidente Peña Nieto tomó posesión ante un Congreso plural en sus dos cámaras y una sociedad que exigía la solución de sus demandas.

“En este tiempo, en un contexto de pluralidad se han hecho cambios importantes al Estado en materia de educación, trabajo, competencia económica, telecomunicaciones y energía, por mencionar algunas de las reformas más significativas Transformaciones que se encuentran en proceso de aplicación y que aún no rinden los resultados esperados”.

Sin embargo, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su preocupación por la actual realidad nacional en materia de seguridad y por la infiltración del crimen organizado en algunas instituciones.