"SEP anuncia recursos para programas de educación básica en México DF"

SEP anuncia recursos para programas de educación básica en México DF

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este jueves que traspasará recursos para programas de educación básica en México Distrito Federal (DF).

Educación básica en México
La SEP traspasará recursos para programas de educación básica en el DF. (Foto. Notimex)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que traspasará recursos por 682 millones 614 mil 398 pesos a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. Los fondos irán destinados a programas de educación básica en México DF, así como para la formación de maestros de ese nivel.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señaló que el traspaso de recursos, previa autorización de la Secretaría de Hacienda, se hará del Ramo 11 “Educación pública” al Ramo General 25 “Previsiones y aportaciones para los sistemas de educación básica, normal, tecnológica y de adultos”.

En caso de que la SEP transfiera recursos adicionales, dichos traspasos se formalizarán mediante una carta compromiso o por el instrumento jurídico que establezca la normatividad aplicable para la operación del programa de que se trate.

De acuerdo con el documento, el monto mayor de 651 millones 712 mil 618 pesos, será para la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, que llevará a cabo los programas Escuela segura, Escuelas de tiempo completo y Escuelas de calidad.

Para el programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica se transferirán 23 millones 952 mil 184 pesos; para el Nacional de Becas, cuatro millones 213 mil pesos, y para el de la Inclusión y la Equidad Educativa, dos millones 736 mil 595 pesos.