"Servicio Profesional Electoral será parte del INE"

Servicio Profesional Electoral será parte del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los criterios generales para la operación y administración transitoria del Servicio Profesional Electoral.

Instituto Nacional Electoral
El INE dio a conocer los criterios para la operación del Servicio Profesional Electoral. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los criterios generales para la operación y administración transitoria del Servicio Profesional Electoral, al que se incorporará al personal del extinto IFE, ahora INE y de los Organismos Públicos Electorales (OPLES).

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional y la Junta General Ejecutiva serán los encargados de elaborar los lineamientos y los estatutos del servicio profesional.

El Servicio Profesional Electoral es un sistema de carrera compuesta por el ingreso, la formación y desarrollo profesional, la evaluación, la promoción, los incentivos y el procedimiento disciplinario.

El acuerdo establece que la incorporación de ese personal se deberá realizar con base en los requisitos, procedimientos, plazos, condiciones y términos que se fijen en la normatividad.

Las plazas vacantes podrán ser ocupadas de manera temporal, provisional o eventual y no podrán ser permanentes hasta que el INE establezca las reglas, procedimientos y mecanismos para su incorporación al nuevo Servicio Profesional Electoral Nacional.