"SRE autoriza ejercer funciones a cónsules en México"

SRE autoriza ejercer funciones a cónsules en México

La SRE autorizó a seis personas para ejercer las funciones de Cónsul General de Francia, India, Portugal, Dinamarca, Republica Checa y Senegal en México.

José Antonio Meade, canciller mexicano
La SRE autorizó ejercer funciones a seis cónsules. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los avisos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detallan que se autoriza a la señora María Salud Fernández Ramírez, y a Oumar Sow Salgado para que desempeñen funciones de Cónsul de Francia y Senegal respectivamente en la ciudad de Guadalajara, con circunscripción consular en el estado de Jalisco.

En otro documento se autoriza al señor Rafael Felipe de Jesús Aguirre Gómez, ejercer el cargo de cónsul honorario de la India en la ciudad de Cancún, con circunscripción consular en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El señor José Luis Gómez Malpica, podrá ser cónsul de Portugal en la ciudad de Veracruz, con circunscripción en el estado de Veracruz.

Del misma forma lo hará Armando García Segovia, cónsul honorario de Dinamarca en la ciudad de Monterrey, con circunscripción consular en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto la señora Rocío del Carmen Infante Guízar podrá ejercer el trabajo de cónsul Honoraria de la República Checa en la ciudad de Cancún, con circunscripción consular en los estados de Quintana Roo, y Yucatán.