"Suspenden actividad de 8 aerolíneas en Jalisco"

Suspenden actividad de 8 aerolíneas en Jalisco

Profeco suspende actividades de ocho aerolíneas en Jalisco por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor del estado.

La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió a ocho aerolíneas en Jalisco, prohibiendo la venta de boletos. (Foto: Twitter)
La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió a ocho aerolíneas en Jalisco, prohibiendo la venta de boletos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a ocho aerolíneas en Jalisco, imposibilitándoles la venta de pasajes y los vuelos a cualquier destino por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las aerolíneas afectadas son Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters, American Airlines, Alaska Airlines, Delta Airlines y Copa Airlines.

Estas medidas fueron tomadas como “sanciones por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, según explicó Gabriela Vázquez Flores, delegada de Profeco.

Se realizaron 22 verificaciones, de las cuales 15 puntos de venta se sancionaron en el Aereopuerto Internacional de Guadalajara en Jalisco.

Las irregulares fueron no exhibir tarifas de transporte aéreo, no informar con letreros dónde pueden consultarse las terminales y no exhibir las tarifas incluyendo impuestos, entre otras cosas menores.

Las aerolíneas tendrán solo 10 días hábiles para corregir las irregularidades, además de pagar una multa de hasta tres millones 700 mil pesos que no podrán evitar a pesar de tomar las medidas impuestas.