"TEPJF confirma multa al PVEM por programa Familia Verde"

TEPJF confirma multa al PVEM por programa Familia Verde

La Sala Superior del TEPJF confirmó la multa de 70 mil 100 pesos impuesta al PVEM, por la distribución de despensas a través del programa "Familia Verde".

TEPJF
El TEPJF confirmó la multa de 70 mil 100 pesos impuesta al PVEM. (Foto: Notimex)

La Sala Superior del TEPJF confirmó la multa de 70 mil 100 pesos que la Sala Regional Especializada impuso al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con motivo de la distribución de despensas a sus afiliados a través del programa denominado “Familia Verde” en Cancún, Quintana Roo.

Dicha sanción se impuso en cumplimiento a una sentencia dictada con anterioridad por esta Sala Superior, al determinar que se acredita la infracción a la ley por la distribución de bienes que reportan un beneficio directo en especie.

En otro asunto, la Sala Superior ordenó a la Sala Regional Especializada que reindividualice la sanción que se impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con motivo de la difusión de los promocionales denominados “Spot Ali Gamboa 1″ y “Spot Ali propuesta legislativa 1″ en radio y televisión.

Asimismo declaró infundado el argumento del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que debió sancionarse al PVEM por la conducta que le fue atribuida al PRI, debido a que dichos institutos políticos participaron de manera coaligada.