"TEPJF ordena aumentar sanción a Morena"

TEPJF ordena aumentar sanción a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó aumentar la sanción al partido Morena por incurrir en actos anticipados de campaña.

Discurso de Andrés Manuel López Obrador
El TEPJF ordenó aumentar la sanción al partido Morena. (Foto: Notimex)

La Sala Superior del TEPJF ordenó aumentar la sanción al partido Morena por incurrir en actos anticipados de campaña, con la difusión del anuncio en el que aparece Andrés Manuel López Obrador diciendo la frase “En Morena, tu voto sí vale”.

El representante del PVEM, Jorge Herrera Martínez, interpuso un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador a fin de impugnar la sentencia dictada por la Sala Regional, en el expediente SRE-PSC-29/2015, que impuso una multa a esa organización partidista con motivo de un promocional en radio y televisión denominado “El camino”.

Este anuncio se encuentra pautado dentro de las prerrogativas de ese instituto político y presuntamente constituye actos anticipados de campaña en el actual proceso electoral federal.

En sesión pública la Sala Superior determinó que la Sala Regional Especializada debe calificar como grave y no como de gravedad media la infracción del partido, ya que con esta valoración resulta “ambigua e imprecisa”.