"Transmisión en vivo de los procesos electorales en México 2014"

Transmisión en vivo de los procesos electorales en México 2014

Sigue la transmisión en vivo de los procesos electorales que empezarán este 7 de octubre de 2014 en México, en los cuales se elegirán diputados, gobernadores y cargos locales.

Procesos electorales México 2014
Empieza formalmente el proceso de elecciones federales y locales en México. (Foto: Twitter)

Empiezan formalmente las elecciones en varios de los estados de México para poder elegir diputados federales, gobernadores y cargos locales. Puedes seguir aquí la transmisión en vivo para no perderte ningún detalle de los procesos electorales del 2014.

Al menos 80,8 millones de mexicanos integran la lista nominal de electores que serán convocados a los comicios intermedios del periodo del presidente Enrique Peña Nieto.

Estas elecciones serán las primeras bajo el nuevo marco de las reformas políticas aprobadas por el Poder Legislativo para garantizar una mayor equidad y transparencia, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

En 17 de los 32 estados de México habrá elecciones federales y locales. En Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora se votará por un nuevo gobernador.

Los estados de Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Tabasco y Yucatán tendrán comicios para renovar diputados locales y ayuntamientos, que en la capital mexicana se llaman delegaciones.

En total, los habitantes de estos 17 estados votarán para renovar 903 presidencias municipales y 629 diputados a los congresos locales.