"Transmisión en vivo de sesiones del INE, marzo 2015"

Transmisión en vivo de sesiones del INE, marzo 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría llevar a cabo una transmisión en vivo de las sesiones de sus comisiones permanentes y temporales a partir de marzo 2015.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El INE podría llevar a cabo una transmisión en vivo de las sesiones de sus comisiones. (Foto: Notimex)

La consejera Adriana Margarita Favela informó que, a partir de marzo 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará en condiciones de realizar una transmisión en vivo de las sesiones de sus comisiones permanentes y temporales. Esta emisión iniciaría con la del Registro Federal de Electores (RFE) y podrá seguirse en la plataforma YouTube.

En entrevista, Favela informó que la sesión de la comisión del RFE está prevista para iniciar el jueves a las 11:00 (hora de México), y podrá ser consultada tanto por partidos políticos como por los medios de comunicación. Aquellas personas interesadas en el trabajo que lleva a cabo el árbitro de la contienda electoral, también tendrán acceso a la transmisión.

El informe para la implementación y operación de una plataforma de transmisión en vivo y publicación bajo demanda de las sesiones de las Comisiones del INE estima que el costo inicial para la transmisión simultánea por audio y video de hasta dos comisiones sería de 15 millones de pesos.

En la sesión ordinaria, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el principio de máxima publicidad que mandata la Constitución como principio rector del Instituto tiene que estar conjugado con el principio de máxima racionalidad de los recursos públicos que tiene a su disposición el árbitro de la contienda.