"Últimas noticias de la balacera en La Ruana, hoy 18 de diciembre de 2014"

Últimas noticias de la balacera en La Ruana, hoy 18 de diciembre de 2014

Tras la balacera en La Ruana, legisladores pidieron al comisionado Alfredo Castillo explicar el plan para recuperar el Estado de derecho en Michoacán.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán
Legisladores exigieron a Castillo explicar el plan para recuperar el Estado de Derecho en Michoacán. (Foto: Notimex)

Legisladores del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano opinaron que los acontecimientos que se registraron recientemente en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en los que murieron 11 personas, obligan a que Alfredo Castillo comparezca ante legisladores.

La vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, anunció que solicitará la comparecencia de Castillo Cervantes, para que explique a detalle la situación que se vive en ese estado, así como cuál fue la lógica para conformar las Fuerzas Rurales.

Por otra parte, respecto a la Comisión Especial sobre el Caso Ayotzinapa, instó al PAN y a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a participar en la instalación de esa instancia legislativa.

A su vez, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro expuso que lo sucedido en La Ruana, Michoacán, es un reflejo de la necesidad de fortalecer los poderes del Estado.

Al señalar que las diferencias entre los grupos de la fuerza rural causaron el enfrentamiento que dejó 11 personas muertas, consideró que es necesario un cambio de política real, que reafirme la construcción del Estado.