"Últimas noticias de la balacera en la UNAM, hoy 18 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de la balacera en la UNAM, hoy 18 de noviembre de 2014

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de "imprudente" la acción de la procuradoría en la UNAM el sábado, cuando se registró una balacera.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México
Osorio Chong, calificó de "imprudente" la acción de la procuradoría en la UNAM. (Foto: Notimex)

Entrevistado luego del cuarto informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, el funcionario dijo que la autoridad trabaja para resolver los problemas que enfrenta el país en algunas regiones.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Ángel Osorio Chong refrendó el respeto del gobierno federal a la autonomía de esa casa de estudios y precisó que ya se puso a la orden de la institución, así como de las autoridades capitalinas.

“Por supuesto que es un acto que no debe volver a suceder (la violación a la autonomía), es una acción imprudente y por supuesto que desde el gobierno de la República lo lamentamos”.

El sábado, policías capitalinos ingresaron al recinto en un operativo implementado por el presunto robo de un celular, derivando en un estudiante universitario herido de bala.