"Últimas noticias de las protestas en el DF, hoy 21 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de las protestas en el DF, hoy 21 de noviembre de 2014

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno respetará las protestas en México, pero no permitirá actos violentos.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México
Osorio Chong afirmó que el gobierno respetará las protestas, pero no permitirá actos violentos. (Foto: Notimex)

En una entrevista televisada, Miguel Ángel Osorio Chong lamentó los hechos ocurridos en la Plaza de la Constitución y refirió que hasta el momento tiene reportada la detención de 12 hombres y tres mujeres, entre ellos un extranjero al que señaló como uno de los más agresivos.

Asimismo destacó las expresiones de solidaridad manifestadas en todo el país e incluso en el extranjero con los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, en septiembre. Osorio Chong dijo que las movilizacionesa han sido cuidadas y pacíficas, pero reiteró que no permitirán hechos violentos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también aseveró que hay una gran coordinación entre autoridades federales y de la ciudad de México, como se demostró en lo ocurrido este jueves.

Osorio Chong hizo énfasis en que no se pueden tolerar hechos tan agresivos como los vistos ahora, pues “los hechos violentos no llevan mas que a la violencia” y no resuelven los problemas.