"Últimas noticias de los disturbios en la UNAM, hoy 17 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de los disturbios en la UNAM, hoy 17 de noviembre de 2014

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia por los disturbios ocurridos el sábado en Ciudad Universitaria.

Disturbios en Ciudad Universitaria
La UNAM presentó una denuncia por los disturbios ocurridos en Ciudad Universitaria. (Foto: Notimex)

El rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro, anunció que ha recibido las disculpas presentadas por el gobierno capitalino, al tiempo que confió que las investigaciones conduzcan al deslinde de responsabilidades y se castigue a quienes resulten responsables de la agresión ocurrida el sábado en Ciudad Universitaria.

Narro Robles se refirió así a las palabras del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, quien este domingo refrendó el respeto de la administración local a la autonomía de la UNAM y garantizó que actuarán con estricto apego a la ley contra los involucrados en el incidente en Ciudad Universitaria.

El funcionario se refirió al percance en el que un alumno de la UNAM resultó herido de bala cuando funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaban una diligencia ministerial en la Facultad de Filosofía y Letras, por el supuesto robo de un celular.

“No es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones, no forma parte de nuestra normalidad”.

Por ello, Narro solicitó “de manera respetuosa y puntual” a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que “no se repitan hechos como los registrados ayer en CU”.

Narro Robles también llamó a rechazar la violencia sin sentido que sólo causa más daño y remarcó que son enteramente compatibles la protesta universitaria no violenta y el desarrollo del trabajo en la máxima casa de estudios del país.