"Últimas noticias de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy 10 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy 10 de noviembre de 2014

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, repudió los hechos violentos ocurridos el sábado durante las protestas por los estudiantes de Ayotzinapa.

Miguel Barbosa, presidente del Senado de México
Barbosa dijo que se nombrará al fiscal anticorrupción y al titular de la Fepade. (Foto: Notimex)

Al hablar sobre los disturbios ocurridos el sábado frente al Palacio Nacional, Miguel Barbosa Huerta advirtió que la indignación y el coraje no deben ser la justificación de la violencia. Sin embargo, el funcionario recordó que las manifestaciones de respaldo a Ayotzinapa han sido pacíficas.

“Debemos ser enfáticos en deslindar los hechos de violencia, como los del sábado en la noche en el Zócalo capitalino y en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, del movimiento social en la calle que se ha solidarizado con los estudiantes desaparecidos”.

 

“Desde la Presidencia de la Mesa Directiva, el Senado de la República reitera su absoluta solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos.

 

“Comprendemos el enorme dolor que experimentan las madres y padres por la desaparición de sus hijos y la carga que ha significado la ausencia de ellos. Toda la sociedad está unida en su búsqueda de la verdad y en su exigencia de justicia”.

Barbosa Huerta refrendó la solidaridad del Senado de la República con las familias de los normalistas de Ayotzinapa e insistió que la exigencia de justicia de los movimientos estudiantiles y sociales que los acompañan es pacífica.