"Últimas noticias del caso Ayotzinapa, hoy 19 de noviembre de 2014"

Últimas noticias del caso Ayotzinapa, hoy 19 de noviembre de 2014

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, México.

Jim Yong Kim y Enrique Peña Nieto
Jim Yong Kim expresó su solidaridad con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Notimex)

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de un programa de apoyo del Banco Mundial (BM) al programa Prospera, Jim Yong Kim recordó que los normalistas de Ayotzinapa y sus familias merecen verdad y justicia.

“Sería equivocado de mi parte estar en el país y no reflexionar en la tragedia que significa la desaparición de 43 jóvenes. Quiero sumar mi voz al respaldo a las familias de los estudiantes desaparecidos. Ellos merecen la verdad y justicia”.

Afirmó que tragedias como ésta “refuerzan mi convicción de continuar invirtiendo en el futuro de los más vulnerables, mejorando su ambiente y proveyendo mejores oportunidades y empleos”.

Reconoció el liderazgo que México ha tenido en los últimos años en proveer asistencia, primero a través del Programa Oportunidades, uno de los primeros de transferencias gubernamentales para proveer seguridad a las familias e invertir en salud, educación y alimentación.

México debe estar orgulloso de que el programa Oportunidades ha sido modelo para 52 programas en otros países, que cuentan con un soporte de 7.5 millones de dólares por parte del Banco Mundial”.

También señaló que México tiene un papel fundamental para compartir sus mejores prácticas de empoderamiento de los sectores vulnerables y de creación de capacidades para compartirlas con el mundo.