"Últimas noticias del caso Ayotzinapa, hoy 5 de noviembre de 2014"

Últimas noticias del caso Ayotzinapa, hoy 5 de noviembre de 2014

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la prioridad de las autoridades es encontrar a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Luis Videgaray
Videgaray lamentó los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. (Foto: Notimex)

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala tiene un efecto negativo sobre la imagen de México ante la comunidad internacional

“Todo ello es secundario, la prioridad del gobierno de la República está claramente establecida por el presidente (Enrique Peña Nieto) y es continuar con el proceso de búsqueda, continuar con la investigación y que se haga justicia”.

El encargado de las finanzas públicas del país consideró que los hechos ocurridos en Iguala en septiembre pasado “son estremecedores” y han consternado a toda la nación, pero que la prioridad ahora es la búsqueda e investigación de carácter penal.

Consideró que este suceso este puede llevar a un esfuerzo de reflexión colectiva y a tomar las medidas que impidan que vuelvan a ocurrir, pues “es un hecho que la percepción sobre México ha cambiado por este hecho”.

“Es un hecho de la más alta gravedad y lo más importante en estos momentos, insisto, es la búsqueda de los desaparecidos y continúe la investigación para que se haga justicia”.

Videgaray Caso resaltó que todas las instituciones del Estado y de la sociedad mexicana en su conjunto deben tomar como una prioridad el fortalecimiento del Estado de derecho.