"Últimas noticias del tren México-Querétaro, hoy 3 de diciembre de 2014"

Últimas noticias del tren México-Querétaro, hoy 3 de diciembre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó crear la Comisión Especial para evaluar la construcción del tren México-Querétaro.

Tren México-Querétaro
La comisión estará encargada de evaluar la construcción del tren México-Querétaro. (Foto: Twitter)

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, crear la Comisión Especial para revisar el proceso de licitación, emisión de fallo y su cancelación para la construcción del tren México-Querétaro. El acuerdo de la Junta de Coordinación Política menciona que esta instancia quedará integrada con ocho miembros designados por los grupos parlamentarios.

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza aportarán un legislador, mientras que del Revolucionario Institucional (PRI) serán dos.

Para el cumplimiento de sus tareas, la comisión encargada del tren México-Querétaro podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades competentes responsables y desempeñar cualquier otra acción.

Dicha comisión adoptará sus resoluciones por consenso y en caso de no alcanzarse, se recurrirá al sistema de voto ponderado de sus integrantes. Además, presentará un informe de resultados a más tardar el 31 de marzo de 2015; cumplido este plazo, se extinguirá.