"Últimas noticias del estudiante mexicano detenido en Noruega, hoy 11 de diciembre de 2014"

Últimas noticias del estudiante mexicano detenido en Noruega, hoy 11 de diciembre de 2014

La Embajada de México en Noruega sigue de cerca el caso del estudiante mexicano, Adán Cortés Salas, detenido tras irrumpir en la entrega del Nobel de la Paz.

Adán Cortés Salas es detenido en Noruega
La Embajada de México en Noruega sigue el caso de Cortés Salas. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que, aunque de momento Adán Cortés Salas pagó una multa de 15 mil coronas (unos 30 mil 300 pesos mexicanos), fue puesto a disposición de las autoridades migratorias, y el personal consular está atento al caso.

La cancillería detalló que más allá de la multa, no hay cargos legales adicionales en contra del estudiante mexicano, pero sí fue puesto a disposición de las autoridades migratorias de Noruega, “quienes analizarán su estatus legal”.

Personal de protección de la cancillería y de la embajada han mantenido comunicación con los familiares del estudiante mexicano, para mantenerlos al tanto de su situación y para prestar el auxilio que corresponde.

Cortés Salas fue detenido el miércoles tras irrumpir en el Ayuntamiento de Oslo durante la entrega del Premio Nobel de la Paz 2014.