"Últimas noticias de los normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 11 de diciembre de 2014"

Últimas noticias de los normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 11 de diciembre de 2014

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, México, advirtieron que recurrirán a instancias internacionales para resolver el caso.

Familiares de los normalistas desaparecidos
Familiares de los normalistas desaparecidos podrían acudir a instancias internacionales. (Foto: EFE)

Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró que su lucha continuará hasta que sean castigados los responsables y “tengamos en nuestras manos a los 43 jóvenes”. De la Cruz advritió que, de ser necesario, acudirán a instancias internacionales para resolver el caso.

“Seguiremos recorriendo todo el país para decir un ya basta de desapariciones, pero también exigiendo justicia y castigo para los responsables de los lamentables hechos”.

Esta advertencia hizo eco entre los asistentes a un homenaje luctuoso a los estudiantes Julio César Mondragón y Alexander Mora, víctimas de los hechos violentos del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, estado sureño de Guerrero. El homenaje, titulado “Memoria, Verdad y Justicia para Ayotzinapa”, tuvo lugar en la parroquia de Santa María de la Asunción, en el sur de Ciudad de México.

El acto contó con un amplio programa que incluyó la presentación de un poema dedicado a los desaparecidos y sus familiares, así como la exposición de expresiones de solidaridad de defensores de los derechos humanos y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

De igual manera, confió en que las autoridades resuelvan el caso y “se haga justicia legal”. “Hay muchas líneas de investigación. Nosotros las apoyamos pero también hay que investigar la actuación de la Policía y Fuerzas Armadas”, dijo Concha, y dio lectura al sentir de los obispos de Guerrero, que lamentan las desapariciones.