"Últimas noticias sobre las reformas energéticas: Pemex apoya ley contra robo de hidrocarburos"

Últimas noticias sobre las reformas energéticas: Pemex apoya ley contra robo de hidrocarburos

Sobre las reformas energéticas, Pemex apoya la creación de una nueva ley contra robo de hidrocarburos en México, propuesta por el PRI.

Reformas energéticas, Pemex apoya ley contra robo de hidrocarburos
Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) habla sobre la nueva ley contra robo de hidrocarburos. (Foto: Notimex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que apoyará la creación de una nueva ley contra el robo de hidrocarburos en el país. Esta moción, que se respalda en el marco de las reformas energéticas promulgadas hace unas semanas por el presidente Enrique Peña Nieto, fue propuesta por el PRI y pretende sancionar y detener los robos de hidrocarburos y material energético en México. Aquí las últimas noticias sobre la decisión.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, respaldó la propuesta de senadores priistas para crear una ley que frene y sancione el hurto de hidrocarburos en el país.

Durante la sesión plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para estudiar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, se analizó el tema de la creación de la nueva Ley Federal para Sancionar los Delitos cometidos contra el Patrimonio Petrolero y la Energía Eléctrica.

Lozoya Austin expuso que el robo de hidrocarburos es un delito de la mayor gravedad, porque además de los daños al erario ha provocado accidentes y muertes de trabajadores de la paraestatal que acuden a resolver las fugas provocadas.

A su vez, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, apoyó también el proyecto y recordó que en el tema del robo de energía, en el nuevo marco legal aprobado recientemente por el Congreso de la Unión, se prevén sanciones contra el robo de energía y los llamados “diablitos”.

En cuanto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que serán procedentes los juicios de amparo contra la CFE si un ciudadano considera que hay un cobro excesivo en el suministro de energía eléctrica, aseguró que esa empresa respeta la decisión del alto tribunal.

No es la primera vez que Pemex se pronuncia por las nuevas leyes energéticas que fueron promulgadas hace menos de un mes por el presidente de México Enrique Peña Nieto.