"Video: Diputado Fernando Zárate golpea a empleado de Álvaro Obregón (2015)"

Video: Diputado Fernando Zárate golpea a empleado de Álvaro Obregón (2015)

Un video captado en mayo 2015, se puede ver cuando el diputado Fernando Zárate golpea a un empleado de Álvaro Obregón identificado como José Antonio Cuéllar.

Fernando Zárate agrediendo a empleado
El video muestra al diputado Fernando Zárate golpeando a un empleado de Álvaro Obregón. (Foto: Twitter)

Este 12 de mayo de 2015, medios mexicanos difundieron un video en el que se ve cómo el diputado Fernando Zárate golpea a un empleado de Álvaro Obregón, durante un recorrido por el predio Tierra Nueva Tlaxomulco, considerado como de preservación ecológica.

En la grabación, se aprecia el momento en el que Zárate da un cabezazo a un hombre identificado como José Antonio Cuéllar Rodríguez. Entrevistado después del ataque, la víctima explicó que acudió al predio tras recibir una denuncia anónima sobre una supuesta construcción irregular.

Cuando estaba a punto de retirarse, Cuéllar y Zárate se cruzaron e intercambiaron palabras. “Oye, yo soy Fernando Zárate y soy diputado federal; te exijo que me digas por qué estás aquí; por qué le quitas la vivienda a la gente”, dice el diputado en el video.

El Reforma reportó que, además, Cuéllar fue despojado de su radio por la gente que acompañaba a Fernando Zárate, aunque este hecho no quedó registrado en el video. La víctima levantó dos denuncias ante el Ministerio Público: una por las lesiones sufridas, y otra por el robo de su radio.