"Video: Disculpa de Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, en CNN"

Video: Disculpa de Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, en CNN

Hilario Ramírez Villanueva, el polémico alcalde de San Blas, Nayarit, ofreció una disculpa pública por levantarle la falda a una joven mientras bailaba en una fiesta.

Hilario Ramírez Villanueva
Hilario Ramírez Villanueva ofreció una disculpa pública en CNN. (Foto: Twitter)

En entrevista en video para el programa Perspectivas, que se transmite por la cadena CNN, Hilario Ramírez Villanueva ofreció una disculpa pública por levantarle la falda a una joven mientras bailaban en una fiesta realizada en Nayarit. Ramírez Villanueva, conocido como “Layín“, el “alcalde que robó poquito“, fue objeto de críticas y acusaciones de abuso sexual tras el incidente.

En sus declaraciones, el funcionario mexicano afirmó que la situación se salió de control, y recalcó que conoce a la familia de la joven (quien fue identificada como “Rosita“), quienes son “grandes amigos” suyos.

“Ofrezco mil disculpas a Rosita, a su mamá (…) toda su familia son grandes amigos míos y les ofrezco una disculpa a todos; a todas las mujeres del mundo. Somos amigos. Ni ella obró de mala fe, ni yo, ni nadie. El gusto a veces lo hace a uno salirse de control, pero he querido hacer una mala cosa”.

Al ser cuestionado sobre los recursos utilizados para organizar la polémica fiesta, Ramírez Villanueva señaló que gastó alrededor de 150 mil pesos, y dijo que, además de la política, se dedica a la agricultura y a la producción de fruta.