"“Ya me cansé” de Murillo Karam fue por caso Ayotzinapa"

“Ya me cansé” de Murillo Karam fue por caso Ayotzinapa

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, explicó que su "ya me cansé" lo expresó ante la impotencia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República
Murillo Karam explicó por qué dijo "ya me cansé". (Foto: Notimex)

A tres días de la polémica conferencia de prensa que otorgó sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, el procurador general de la Replública explicó por qué dijo “ya me cansé” durante las preguntas de las prensa. La frase, que se volvió viral en redes sociales y que fue utilizada como hashtag de protesta, la dijo ante la impotencia que siente por la ola de violencia en México, explicó.

“Cuando dije ‘estoy cansado’ es que estoy cansado de eso: estoy cansado de una violencia brutal… Lo he vivido, lo tengo todos los días. Sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir”.

En entrevista, Jesús Murillo Karam reconoció que el viernes se encontraba agotado por las extensas jornadas de investigación del caso Ayotzinapa.

“Yo no poso, yo digo la verdad, y en ese momento tenía 40 horas sin dormir. Además, las preguntas (de la prensa) estaban siendo muy repetitivas y mis respuestas empezaban a ser en ese sentido. Sí, estaba muy, muy cansado, y cuantas veces esté cansado lo vuelvo a repetir, porque no tengo que engañar a nadie; soy humano como todos”.

Tras un informe de casi 26 minutos sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, Murillo Karam concedió otra media hora a la prensa para una ronda de preguntas y respuestas. El procurador interrumpió al moderador diciendo “ya me cansé”, aunque todavía admitió una pregunta.