"Abucheo a Enrique Peña Nieto por el caso de Iguala"

Abucheo a Enrique Peña Nieto por el caso de Iguala

Varias personas abuchearon a Enrique Peña Nieto durante una manifestación en la que pedían justicia para las personas desaparecidas y los muertos en Iguala.

Manifestacion en Iguala
Manifestantes abuchearon a Enrique Peña Nieto por la situación en Iguala. (Foto: Twitter)

Un grupo de personas abuchearon a Enrique Peña Nieto durante una manifestación por los 43 desaparecidos en iguala.

Las personas se encontraban pidiendo justicia para los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron hace más de un mes en el municipio mexicano de Iguala. Durante la manifestación, el presidente de México fue recibido con abucheos cuando se encontraba con la delegación del Gobierno de México que acudió a la CIDH para explicar su Programa Nacional de Derechos Humanos.

Los manifestantes gritaron “¡Criminales, asesinos!” a los funcionarios mexicanos, quienes tienen previsto intervenir en el 153 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se celebra en Washington. “Es obvio que el Gobierno mexicano ha dado una versión oficial que no es cierta. Hoy estamos aquí para romper esa versión oficial”, clamó uno de los portavoces del grupo, Salvador Sarmiento, quien invitó a los activistas a entrar a las cinco audiencias públicas que la CIDH celebrará sobre el país.

La desaparición de los estudiantes probablemente saldrá a relucir en la primera de estas audiencias, solicitada por el Ejecutivo mexicano para explicar su Programa Nacional de Derechos Humanos. Según la investigación, los agentes detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Sidronio Casarrubias, ordenó su desaparición creyendo que se trataba de miembros de Los Rojos, un grupo criminal rival.