"Alerta por ola de secuestros en Valle de Bravo, Estado de México"

Alerta por ola de secuestros en Valle de Bravo, Estado de México

Alertan sobre ola de secuestros en la localidad de Valle de Bravo, Estado de México, después de que en dos semana se registraron seis secuestros.

Seis personas han sido secuestradas en las últimas dos semanas, autoridades alertan sobre ola de secuestros. (Foto: Twitter)
Seis personas han sido secuestradas en las últimas dos semanas, autoridades alertan sobre ola de secuestros en el Estado de México.

Las autoridades estatales alertan sobre una ola de secuestros en la comunidad turística de Valle de Bravo en el Estado de México. En las últimas dos semanas se han registrado seis secuestros, solo dos han sido liberados y los últimos secuestrados fueron dos turistas desaparecidos hoy, martes 19 de agosto de 2014.

El secretario de Gobierno del central Estado de México, José Manzur, dijo que en los últimos días se han denunciado tres casos, de los cuales el primero fue resuelto con la detención de tres presuntos secuestradores y la liberación de una persona.

En las últimas dos semanas se han registrado seis desapariciones de las que solo dos personas han sido liberadas. Las otras cuatro restantes “están en manos de secuestradores”, precisó el funcionario en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

El secretario de Gobierno responsabilizó de los secuestros a dos bandas que operan en Valle de Bravo, una localidad de 60.000 habitantes ubicada a unos 150 kilómetros al suroeste de la capital mexicana.

El funcionario conserva la esperanza de encontrar a los secuestrados y de encarcelar a la banda criminal restante, pues una de las dos ya está tras las rejas.

Según la organización civil Alto al Secuestro, en ese centro turístico se han registrado 15 secuestros en el último mes y las propias víctimas los han atribuido a grupos de narcotraficantes que operan en otros estados del país.

“Es fundamental que en Valle de Bravo haya paz” para que el turismo visite la zona “con toda tranquilidad”, añadió Manzur, quien ha iniciado un operativo especial para encontrar a las víctimas.