"Amenaza de bomba en hospital de Pemex en Azcapotzalco, hoy 28 de mayo de 2015"

Amenaza de bomba en hospital de Pemex en Azcapotzalco, hoy 28 de mayo de 2015

Autoridades reportaron una amenaza de bomba en el Hospital Central de Pemex Norte, ubicado en la zona de Azcapotzalco, México, este jueves 28 de mayo de 2015.

Amenaza de bomba en Azcapotzalco
Autoridades evacuaron el Hospital Central de Pemex Norte, en Azcapotzalco, tras una amenaza de bomba. (Foto: Twitter)

Autoridades mexicanas dieron detalles de la amenaza de bomba que generó una emergencia en el Hospital Central de Pemex Norte, en la delegación de Azcapotzalco, este jueves 28 de mayo de 2015.

Tras recibir una llamada anónima alertando sobre la supuesta existencia de un artefacto explosivo, autoridades procedieron a evacuar a más de 200 personas, entre personal médico, pacientes y visitantes, quienes se encontraban dentro de las instalaciones del hospital.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como del Cuerpo de Bomberos y de la Procuradoría General de Justicia capitalina (PGJDF) coordinaron el desalojo.

Los equipos especiales inspeccionaron el inmueble durante casi una hora sin encontrar el supuesto explosivo, e informaron que la situación se encontraba bajo control y que se trató de una falsa alarma. Las personas evacuadas reingresaron al hospital alrededor de las 12:47 horas de México, para reincorporarse a sus actividades.