"Auto de formal prisión para Flavio Gómez Martínez, hermano de “La Tuta”"

Auto de formal prisión para Flavio Gómez Martínez, hermano de “La Tuta”

El Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra Flavio Gómez Martínez, hermano del narcotraficante conocido como "La Tuta".

Ejército de México
Autoridades dictaron auto de formal prisión contra Flavio Gómez Martínez, hermano de "La Tuta". (Foto: Notimex)

El Juzgado 9 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión contra Flavio Gómez Martínez, o Benito Gómez García, quien fue identificado como hermano del narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Gómez Martínez enfrentará cargos por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio (venta) y por narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana, también para su comercialización.

Asimismo, enfrentará cargos por portación de arma de fuego y cartuchos para uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, ilícitos sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Flavio Gómez Martínez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, con residencia en El Salto, Jalisco, luego de que fuera detenido en Mérida, Yucatán, el pasado 27 de febrero.