"Cantidad de muertos en Nuevo León por violencia y narcotráfico"

Cantidad de muertos en Nuevo León por violencia y narcotráfico

Esta es la cantidad de muertos que ha dejado la ola de violencia provocado por el narcotráfico en las últimas 48 horas según el Gobierno de Nuevo León.

Violencia en Nuevo León
22 personas han muerto por la ola de violencia que se vive en Nuevo León. (Foto: EFE)

El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León, dio a conocer que en las últimas 48 horas han sido asesinadas 22 personas, atribuyendo esta cantidad de muertos a la ola de violencia provocadas entre los cárteles de narcotráfico del Golfo y de los Zetas.

Los últimos eventos sucedieron la mañana de este domingo en zonas habitacionales del municipio de San Pedro, en el área metropolitana de Monterrey, donde fueron localizados en distintos punto tres cadáveres semidesnudos de jóvenes de unos 20 años de edad. Además, fue encontrada una cuarta víctima asesinada con un tiro en la cabeza en otro punto de la ciudad.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, confirmó que uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia del actual secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera.

“La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales”, dijo Medina después de una reunión de todos los cuerpos de seguridad que vigilan el estado.

El gobernador informó que se reactivarán los puntos de revisión en las calles y el despliegue de todos los cuerpos de seguridad para vigilar la zona metropolitana, incluyendo las entradas y salidas.