"Capturan a miembros de Los Zetas en Nuevo León, enero 2015"

Capturan a miembros de Los Zetas en Nuevo León, enero 2015

Fuentes oficiales informaron sobre la captura de al menos 22 integrantes del cártel de Los Zetas en Nuevo León, México.

Ejército de México
Autoridades capturaron a 22 miembros de Los Zetas. (Foto: Notimex)

El gobernador del norteño estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que la captura de los miembros de Los Zetas se realizó en un operativo de las fuerzas estatales y federales, pero no precisó la fecha.

“Es una detención muy importante que se ha logrado con base en un trabajo especial de inteligencia, insisto, en un operativo simultáneo en donde pudimos tener éxito al final y detener a estos 22 sujetos”.

Medina anunció que el procurador de justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, hará este jueves una presentación oficial de los detenidos, a quienes las autoridades decomisaron armas, vehículos y drogas.

El grupo es acusado de al menos 10 eventos delictivos cometidos de mayo a diciembre de 2014 y uno en lo que va de este año en Nuevo León, estado limítrofe con Estados Unidos.

A siete de los detenidos se les vincula con el ataque perpetrado el 22 de diciembre pasado contra un bar del municipio mexicano de San Nicolás, en el que murieron tres personas y otras 13 resultaron heridas.

Los Zetas dejaron de ser en 2010 el brazo armado del Cártel del Golfo para convertirse en una poderosa agrupación que logró controlar amplios territorios.

Además del tráfico de drogas, el grupo realiza secuestros, extorsiones y otras actividades delictivas en 20 de los 32 estados país.