"Consignan a Servando Gómez Martínez, “La Tuta” ante juez federal"

Consignan a Servando Gómez Martínez, “La Tuta” ante juez federal

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales consignó ante un juez federal al narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta"
Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", fue consignado por autoridades. (Foto: Notimex)

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó ante un juez federal a Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta“, quien fungía como líder del cártel de Los Caballeros Templarios en México.

Autoridades explicaron que “La Tuta” fue procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada. Gómez Martínez está internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Se espera que, en las próximas horas, esta autoridad jurisdiccional proceda a desahogar la diligencia de declaración preparatoria del líder de Los Caballeros Templarios, cártel que operaba en el estado de Michoacán.

Este viernes se dio cumplimiento por reclusión a dicho mandato de captura, y se dejó a “La Tuta” a disposición de este órgano jurisdiccional a partir de las 11:00 (hora local) en internamiento en el penal del Altiplano.