"Cronología del secuestro del diputado David Martínez, diciembre 2014"

Cronología del secuestro del diputado David Martínez, diciembre 2014

Conoce la cronología y todos los detalles del secuestro del diputado mexicano, David Martínez, ocurrido el 17 de diciembre de 2014 en Temixco, Morelos.

David Martínez, diputado mexicano
Conoce la cronología del secuestro del diputado David Martínez. (Foto: Twitter)

El diputado David Martínez fue secuestrado en Morelos durante la mañana del miércoles 17 de diciembre, y fue liberado durante la madrugada del jueves 18 de diciembre, tras un operativo. Te presentamos una cronología para explicar los hechos.

17 de diciembre de 2014

  • El diputado David Martínez sale de su domicilio ubicado en el municipio de Temixco, en Morelos, cuando es interceptado por desconocidos, quienes lo privan de su libertad.
  • Autoridades despliegan un importante operativo en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec para rescatar al funcionario.
  • Familiares de la víctima se encuentran en espera de un llamado de los secuestradores para dar con el paradero de Martínez.

18 de diciembre de 2014

  • A las 4:30 (hora local) del jueves, elementos de seguridad ingresan a la Unidad Habitacional Jiutepec Fovissste, donde localizan a David Martínez, quien permanecía atado en un cuarto del inmueble.
  • Autoridades detienen a 10 personas, entre ellas 8 hombres y 2 mujeres, y se decomisan armas de fuego y un vehículo.
  • El gobernador Graco Ramírez informa del rescate a través de su cuenta de Twitter. “Ha sido rescatado el Dip David Martínez célula de GU detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU”, escribió el funcionario en un mensaje acompañado de una imagen en la que aparece el diputado atado de pies y manos.

Los primeros informes indican que algunos de los detenidos forman parte del cártel Guerreros Unidos y que el móvil del secuestro habría sido un tema político.