"Declaraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la renuncia de Ángel Aguirre"

Declaraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la renuncia de Ángel Aguirre

El Partido de la Revolución Democrático realizó declaraciones sobre la licencia de renuncia que efectuó Ángel Aguirre, el gobernador del Estado de Guerrero.

PRD
El PRD ha comentado sobre la renuncia de Ángel Aguirre. (Foto: Twitter)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México ha realizado declaraciones sobre la licencia de renuncia que efectuó Ángel Aguirre, gobernador del Estado de Guerrero.

El PRD afirmó que la prioridad es hallar a los 43 estudiantes desaparecidos y agregó que Ángel Aguirre ayudará en las investigaciones para esclarecer los hechos violentos en Iguala. “Estamos claros que Ángel Aguirre, aun sin cargo, estará disponible para contribuir a las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos”, dijo Carlos Navarrete, el presidente de la tercera fuerza política de México y la principal de izquierda.

Navarrete indicó que fue el PRD el que pidió a Aguirre su separación del cargo para facilitar las investigaciones de los hechos del 26 de septiembre. Dijo que el partido tiene la esperanza de encontrar vivos a los estudiantes; y destacó que todo el esfuerzo de las autoridades federales debe concentrarse ahora en la localización de los autores materiales e intelectuales de la muerte de 6 personas y la desaparición de los 43 jóvenes.

Hasta ahora han sido detenidas 52 personas -policías locales y miembros del cártel los Guerreros Unidos-, y seis más son buscados, entre ellos el entonces alcalde de Iguala José Luis Abarca, también del PRD, y su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes son considerados autores intelectuales.

La noche del 26 de septiembre, los policías de Iguala y el vecino municipio de Cocula atacaron a tiros a estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa por órdenes de Abarca y causaron la muerte de 6 personas y heridas a 25 más. Además detuvieron a 43 estudiantes, los cuales fueron entregados a miembros de Guerreros Unidos. Desde que comenzaron las investigaciones se han encontrado varias fosas con cuerpos humanos, aunque ninguno de los restos pertenece a los normalistas desaparecidos.