"Decomiso de armas y vehículos en Tamaulipas, noviembre 2014"

Decomiso de armas y vehículos en Tamaulipas, noviembre 2014

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó dos vehículos con blindaje artesanal cargados con armas de grueso calibre, en el municipio de Mier, Tamaulipas.

Operativo de la Policía de México
La Sedena decomisó dos vehículos cargados con armas en Mier, Tamaulipas. (Foto: Notimex)

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) refirió que el decomiso de los vehículos y las armas se llevó a cabo en calles de la colonia La Paleta, ubicada en el municipio de Mier, en Tamaulipas.

Explicó que personal castrense aseguró 16 armas largas, incluyendo dos fusiles Barret calibre .50, así como 176 cargadores, siete mil 240 cartuchos útiles de diferentes calibres y diverso equipo táctico.

La dependencia estatal indicó que el aseguramiento de las armas y el equipo bélico se logró gracias a una denuncia ciudadana, a la que se le dio seguimiento y se obtuvieron los resultados ya mencionados.

El GCT señaló que lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Miguel Alemán, en donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.