"Destruyen 400 kilos de droga en Apatzingán, México (2015)"

Destruyen 400 kilos de droga en Apatzingán, México (2015)

Autoridades de la PGR en el municipio de Apatzinagán, Michoacán, dieron detalles de la destrucción de más de 400 kilogramos de droga decomisados en varios operativos.

Decomiso de droga en México
Autoridades dieron detalles de la destrucción de la droga en Apatzingán. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio detalles de la destrucción de la droga, la cual fue decomisada en varios operativos en Apatzinagán, Michoacán. En total, se incineraron 407 kilos 722 gramos 970 miligramos de diversos estupefacientes.

La dependencia detalló que las drogas fueron aseguradas por personal del Ejercito Mexicano, la Marina Armada de México, las secretarias de Seguridad Pública Federal y Estatal, la Policía Federal Ministerial y diversas autoridades estatales.

Del total de enervantes destruidos, 374 kilogramos 749 gramos eran mariguana; un gramo 140 miligramos de metanfetamina; ocho kilos 57 gramos de semilla de mariguana y 24 kilos 814 gramos eran planta de esa misma droga.

La incineración de los enervantes fue atestiguada por un representante del órgano interno de control de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las drogas.