"Destruyen mil 881 kilos de marihuana en Jalisco"

Destruyen mil 881 kilos de marihuana en Jalisco

Autoridades mexicanas informaron sobre el decomiso y destrucción de más de mil 881 kilos de marihuana incautados en diversos operativos en Zapopan, Jalisco.

Decomiso de droga en México
Autoridades informaron sobre la destrucción de más de mil 881 kilos de marihuana. (Foto: Notimex)

En un comunicado, personal de la V Región Militar informó sobre el decomiso y posterior destrucción de mil 881 kilos 478 gramos de marihuana, así como de la incautación de un arsenal de armas y el arresto de 17 presuntos responsables de robo de hidrocarburos, en Jalisco.

La comandancia, que comprende los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima, agregó que también destruyeron 204 plantíos de marihuana en una superficie de 41 hectáreas.

También localizaron cinco tomas clandestinas de gasolina y se realizaron las gestiones correspondientes ante personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su inhabilitación.

En el mismo período, fueron detenidas 17 personas, a quienes se les decomisaron 107 mil 527 litros de gasolina, mil 250 litros de diésel, 27 armas de diferentes calibres, 426 cargadores para diversas armas y dos mil 566 cartuchos de distintos calibres y una granada, así como 56 vehículos, dosis diversas drogas, equipos de comunicación y un millón 782 mil dólares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar una investigación sobre el caso.