"Detalles del arresto de Francisco Salgado por caso de normalistas de Ayotzinapa"

Detalles del arresto de Francisco Salgado por caso de normalistas de Ayotzinapa

Fuerzas federales dieron detalles del arresto de Francisco Salgado Valladares, involucrado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el año pasado.

Ejército Mexicano
Fuerzas federales arrestaron a Francisco Salgado por el caso Ayotzinapa. (Foto: Notimex)

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad confirmó el arresto de Francisco Salgado, de 41 años de edad, señalado de presuntamente haber participado en la captura y entrega de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el año pasado.

De acuerdo con declaraciones de policías de Iguala y Cocula, el ahora detenido ordenó a César Nava González, exsubdirector de Seguridad Pública Municipal de Cocula, que trasladara a casi 43 estudiantes a la Loma de Coyotes, para que fueran entregados a integrantes de una organización delictiva.

Las líneas de investigación revelaron que Salgado Valladares se mantuvo oculto en domicilios de familiares en los estados de Guerrero y Morelos. Las indagatorias en torno a su familia permitieron conocer que el detenido acudiría a una reunión que se celebraría en Cuernavaca.

Al dar seguimiento a esas investigaciones, los efectivos federales detectaron un vehículo sin placas que se aproximaba al lugar de la mencionada reunión, y en el que al parecer se transportaba Francisco Salgado.

Una vez que los elementos corroboraron su identidad, lo capturaron sin que se realizara un solo disparo, y al momento de su arresto tenía en su poder cartuchos para fusil AK-47.