"Detalles de la balacera en Aquila, Michoacán, julio 2015"

Detalles de la balacera en Aquila, Michoacán, julio 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio detalles de la balacera ocurrida en el municipio de Aquila, Michoacán, que dejó un muerto en julio 2015.

Policía de México
La PGJE dio detalles de la balacera ocurrida en Aquila, Michoacán. (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que las investigaciones de la balacera ocurrida en Aquila en julio 2015 aún no han identificado a los responsables de realizar los disparos que dejaron un muerto y lesionaron a civiles y uniformados.

En rueda de prensa, el encargado del despacho de la PGJE, Jaime Rodríguez Aguilar, expuso la conclusión tras las pruebas periciales, de balística y con la declaración de 15 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y los cinco lesionados (cuatro civiles y un militar).

Las autoridades en Michoacán descartaron con esas pruebas cualquier responsabilidad de efectivos militares o policiacos en el ataque contra la población, registrado el pasado domingo en el municipio de Aquila.

Rodríguez Aguilar explicó que la balacera se registró a unos 300 metros de donde se encontraba la concentración de personas y uniformados. La esquirla que privó de la vida al menor de 12 años, no corresponde a las de uso militar, aunque mencionó que el calibre no ha podido ser establecido.