"Detalles de la balacera (tiroteo) en Tanhuato, Michoacán, 22 de mayo de 2015"

Detalles de la balacera (tiroteo) en Tanhuato, Michoacán, 22 de mayo de 2015

Autoridades dieron detalles de la balacera (tiroteo) ocurrida hoy, 22 de mayo de 2015, en Tanhuato, en el estado de Michoacán, la cual habría dejado 42 muertos.

Balacera en Tanhuato, Michoacán
La balacera en Tanhuato, Michoacán, dejó al menos 43 muertos. (Foto: Twitter)

El comisionado nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, dio detalles de la balacera (tiroteo) ocurrida hoy, 22 de mayo de 2015, en Tanhuato, Michoacán, la cual habría dejado al menos 43 muertos.

El funcionario precisó que el enfrentamiento involucró a elementos de fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Tanhuato.

Tras el enfrentamiento, se confirmaron 43 muertes y se informó sobre la detención de tres sospechosos, quienes también habrían participado en el tiroteo. En el lugar también falleció un elemento de la Policía Federal (PF) y otro agente se encuentra internado con heridas graves.

En su reporte preliminar, el comisionado nacional de Seguridad añadió que durante el operativo también se aseguraron armas de grueso calibre.

Por su parte, el gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que “es muy probable” que los hombres armados que se enfrentaron a la policía fueran miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.