"Detalles de la captura de Flavio Gómez Martínez, hermano de “La Tuta”"

Detalles de la captura de Flavio Gómez Martínez, hermano de “La Tuta”

La PGR dio detalles de la detención de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez, alias "La Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Policía de México
La PGR dio detalles de la detención de Flavio Gómez Martínez, hermano de "La Tuta". (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de la República (PGR) dio detalles de la captura de Flavio Gómez Martínez, y precisó que este fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Aldama, Veracruz. El detenido fue identificado como hermano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quien fuera líder del cártel de Los Caballeros Templarios en México.

En un comunicado, la dependencia informó que Gómez Martínez fue detenido la semana pasada en Mérida, Yucatán, y es acusado de colaborar como operador financiero de una organización criminal con presencia en el estado de Michoacán.

Servando Gómez Martínez, quien era uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado el pasado 27 de febrero en una vivienda de la colonia Félix Ireta, en Morelia, Michoacán, luego de que hace unas semanas abandonara su escondite en la zona serrana de la frontera con Guerrero.

Asimismo, la PGR informó que otras siete personas, capturadas junto a Gómez Martínez, fueron consignadas el jueves al mismo penal, acusadas de posesión de armas de fuego y posibles cargos de narcotráfico.